La Historia Clínica Electrónica estará disponible en una red de 500 hospitales y 20.000 clínicas en 2015 en Taiwán

Con el objetivo de mejorar la salud de los habitantes de las aldeas, el Ministerio de Salud y Bienestar Social de Taiwán incorporará una red de Historia Clínica Electrónica (HCE) que estará disponible en 500 hospitales y 20.000 clínicas para el año 2015.

Actualmente, Taiwán, según el ministro de Salud y Bienestar Social de la República de China, Chiu Wen-ta, dispone de un seguro nacional para la salud que es considerado como uno de los mejores seguros médicos del mundo, sin embargo no es óbice para decir también que no todos se benefician de él, y es que los habitantes de las 48 aldeas montañosas y remotas del país no se han beneficiado mucho del seguro para el cuidado de su salud.

Los datos son concluyentes, y es que hoy en día en Taiwán si en las ciudades centrales la proporción es de 18,03 médicos por cada 10.000 habitantes, en las áreas montañosas e islotes remotos es de 8,81 médicos por cada 10.000 habitantes.

Según explica el ministro, esta iniciativa surge a raíz del proyecto de integrar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) tan avanzadas con las que cuenta Taiwán en beneficio de los sistemas públicos de salud. Iniciativa que se suma a las también lanzadas por el ministerio, como la política de medidas incentivas para atraer a los médicos a las aldeas y que ofrezcan sus servicios, proporcionar el apoyo de los centros médicos en las ciudades urbanas y reforzar el cuidado de la salud a largo plazo.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en