Rodriguez insiste en que el PP no quiere privatizar la sanidad madrileña

Javier Rodriguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha vuelto a expresar que no existe voluntad del Partido Popular para “privatizar” la sanidad, y ha tildado de falsas las acusaciones de la oposición.

En una visita a las instalaciones de Neonatología y de Rehabilitación del Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla ha querido insistir en el dato de que sólo se derivan a centros concertados el 4,6% de las intervenciones quirúrgicas de los hospitales públicos de Madrid. Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras visitar , en referencia a las críticas de la oposición sobre las derivaciones de operaciones a centros concertados.

Haciendo un comparativa con la etapa en la que las competencias no eran de las Comunidades Autónomas, el consejero ha comentado que entonces se derivaban cerca del 16%, y ahora se ha rebajado significativamente, de hecho ha dicho que este dato significa que “cada vez se hace más con lo público y menos con lo privado”.

Haciendo memoria de las acusaciones políticas ha insistido en que la oposición lleva 20 años con la misma idea, acusando al PP de querer privatizar la sanidad, “si en 20 años no lo hemos hecho, somos tontos“, ha concluido. Además ha dicho que cuando era la oposición la que gobernaba en la Comunidad se cerraron 2.800 camas hospitalarias y se despidieron a cerca de 3.000 profesionales, “pero eso sí, defendían la sanidad pública”. Frente a ello, ha reprochado que se acuse de privatizar a quienes aumentan hospitales, centros de salud y de plantilla.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en