Paris como modelo perfecto de un fin de semana romántico

Cuando nuestros oídos escuchan la palabra Paris, lo primero que se nos viene a la cabeza es un lugar de ensueño, pues esta ciudad es la capital del amor, de la luz y del glamour. Nunca importará el número de veces que uno ya haya visitado esta maravillosa ciudad, pues siempre te sorprenderá y te esperará con los brazos abiertos al tratarse de la ciudad romántica por excelencia, el lugar ideal para las parejas dónde el amor nunca caduca, ni aburre ni pasa de moda.

Nuestra recomendación para disfrutar en condiciones y sin prisas de la capital francesa es permanecer mínimo 2 días, lo que se traduce en un fin de semana. Esto es lo que decidimos hacer en pleno mes de febrero para comprobar por nosotros mismos cómo se vive el día de San Valentín en la ciudad del amor.

Llegada a Paris
Aterrizamos por la tarde-noche en Beauvais, el aeropuerto más lejano de París, concretamente a unos 80 kilómetros de la ciudad. Para el traslado hasta nuestro alojamiento y la mayoría de las excursiones, decidimos contar con los servicios de Paris City Vision, uno de los touroperadores más importantes de Francia al ofrecer más de 200 excursiones a numerosos destinos como París, Versalles, Giverny, los Castillos del Loira y el Monte Saint Michel.

Esta compañía, fundada en 1929, procura que el turista descubra, viva y comparta todo cuanto París y Francia tienen de insospechado e ineludible. El crecimiento de Paris City Vision con el paso de los años se ha cimentado en estos principios fundamentales: la experiencia de los equipos con el acompañamiento de guías profesionales multilingües, la proyección internacional y la innovación permanente con excursiones y circuitos originales.

Con respecto al lugar de alojamiento, decidimos hospedarnos en el hotel Georgette, un bello alojamiento de diseño de 3 estrellas situado en el centro de París, en el elegante barrio de Marais, que cuenta con recepción 24 horas, servicio de conserjería y habitaciones de estilo contemporáneo.

Este hotel, del que merece la pena destacar el buen trato recibido por su personal, cuenta con aire acondicionado en cada una de sus habitaciones, televisores de pantalla plana, cajas fuertes, minibar y set de té y café. El baño privado incluye secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. Además, el hotel ofrece todos los días un desayuno bufé, que también puede ser servido en la habitación.

Experiencia fotográfica
A la mañana siguiente íbamos a disfrutar de una experiencia única y original de la mano de la agencia turística Localers, puesto que nos realizaron una sesión fotográfica privada por Paris de la mano de uno de sus cualificados fotógrafos profesionales, el cual se llamaba Luis, y que también nos hizo amablemente de guía al enseñarnos varios de lugares más emblemáticos de la capital del amor.

Nuestra experiencia fotográfica comenzaba en Le Palais Royal, en el centro de París, desde donde pudimos admirar la belleza de sus jardines y descubrir la rica historia de la antigua residencia real. Tras esto, paseamos por el Louvre y el Jardín de las Tullerías, ambos lugares con grandes instantáneas y un pasado intrigante. Posteriormente visitamos la Plaza de la Concordia, la mayor plaza de París que fue creada en su día como centro de la ejecución con guillotina, y el centro neurálgico de los Campos Elíseos. De ahí pasamos al Grand y al Petit Palais, únicos testimonios de la exposición universal de 1900.

Después de esto llegaba el momento de explorar la otra orilla del río, empezado por el Hotel de los Inválidos, un antiguo hospital militar que alberga actualmente la tumba de Napoleón y que acogió en su día a miles de combatientes de guerra heridos, de ahí su nombre. Su cúpula dorada y su vasto jardín fueron un paisaje formidable para nuestras fotografías. La última parte de la excursión terminaba en Champ de Mars y los alrededores de la Torre Eiffel.

Llegados a este punto, la actividad tocaba a su fin, pero sería con un final feliz, puesto que antes de despedirnos de nuestro amigo fotógrafo Luis, éste nos obsequió con un auténtico detallazo: extrajo la tarjeta de memoria de su cámara réflex, nos la introdujo en una cajita típica de los anillos de compromiso y nos la regaló. Con este tipo de tratos, ¿quién no volvería a disfrutar de una experiencia con Localers?

A través de esta actividad pudimos comprobar cómo esta compañía se esfuerza al máximo para que el turista viva una auténtica experiencia a través de la creatividad. Se podría decir que esta innovadora agencia, que cuenta con varios guías de habla hispana, ha reinventado el tour a pie y la excursión, con el fin de que la experiencia del viajero sea una de las más memorables de su vida.

Localers siempre ofrecerá un verdadero intercambio entre los viajeros y el propio equipo de la compañía. Sus guías buscan lo inesperado. Les apasiona compartir su conocimiento y transmitir la enorme herencia que han sido afortunados de recibir. Estos podrían ser los pilares de la compañía.

Subida a la Torre Eiffel
Nada más finalizar nuestra sesión fotográfica, y aprovechando que nos encontrábamos justo en frente de la majestuosa Torre Eiffel, no podíamos desaprovechar la oportunidad de subir a lo más alto de la torre para poder disfrutar de unas de las mejores vistas panorámicas de todo París.

Con el fin de evitarnos las interminables colas que hay que hacer para adentrarse en la Torre Eiffel, decidimos adquirir la entrada con guía incluido a través de GetYourGuide, otra agencia turística creada en 2008 que se ha convertido en una de las compañías de viajes online más grandes del mundo.

Respaldada por varios grupos inversores y galardonada con diversos premios, GetYourGuide se ha extendido a seis mercados globales y cuenta con oficinas en Berlín, Las Vegas y Zúrich. Una vez que te adentras en su web, encontrarás excursiones guiadas, clases de cocina, autobuses turísticos, cruceros por canales y ríos…

Hay un montón de opciones interesantes para hacer cada vez que uno visita un lugar nuevo. Lo más difícil es decidir por dónde empezar. Es ahí cuando GetYourGuide entra en acción para seleccionarte y agruparte todo lo que se puede hacer en tu destino de viaje para que no pierdas ni un momento en buscar y que puedas dedicarte tan solo a disfrutar.

Crucero por el Sena
Nada más descender de la Torre Eiffel, nos dirigimos a comer y a hacer un poco de ‘shopping’, pero tampoco podíamos demorarnos mucho, pues a las 18.30 nos tocaba vivir otra nueva experiencia de la mano de Paris City Vision: un crucero por el río Sena con cena incluida.

Para poder disfrutar de esta actividad, tuvimos que acercarnos personalmente a las oficinas de Paris City Vision, situadas junto a la estación de metro de Pyramides, medio de transporte que utilizamos al disponerlo de forma ilimitada durante toda nuestra estancia gracias a nuestras tarjetas Paris Pass, las cuales son perfectas porque te permiten descubrir más cosas de Paris y ahorrar tiempo y dinero.

Con esta tarjeta el turista dispondrá de acceso gratuito y sin esperas a más de 60 museos, galerías, monumentos y atracciones adicionales de París, sin olvidarnos del ya mencionado trasporte público, indiferentemente que sea metro, autobuses o trenes RER.

Una vez que alcanzamos las oficinas de Paris City Vision, ya nos estaba esperando una ‘van’ en la misma puerta para dirigirnos hacia uno de los muelles donde zarpaba nuestro crucero por el Sena.

Nos subimos a bordo de un barco de la compañía Marina de Paris, la cual nos brindó una cena bastante agradable y romántica a lo largo del río Sena mientras disfrutábamos de una vista increíble y única sobre los principales monumentos de París: el Museo de Orsay, la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, la Catedral de Notre Dame, etc. Todo esto unido a un servicio perfecto por parte de toda la tripulación del barco.

Moulin Rouge
Después de deleitarnos con nuestro magnífico crucero-cena por el Sena, decidimos con nuestros amigos de Paris City Vision que debíamos terminar nuestra noche de la mejor manera posible, y eso fue lo que hicimos al visitar a través de ellos uno de los lugares más simbólicos de la ciudad, el Moulin Rouge.

Este archiconocido e histórico cabaret parisino se encuentra ubicado en el mismísimo corazón del barrio de Montmartre desde 1889, cuando un grupo de bailarinas inundó su escenario de movimientos espectaculares mostrando sus piernas por completo.

Para nosotros supuso un velada inolvidable el poder haber revivido allí otras épocas como lo fueron los años veinte. El espectáculo que presenciamos nosotros fue “Féerie”, cuyo origen data de 1999 con diseños creados por Castelli, que llenan de colorido cada parte del show, y con música de Pierre Ponte, con 80 músicos y 60 miembros de coro.

La primera escena del show comenzó con todos los bailarines y chicas Doriss sobre el escenario. El segundo acto estuvo ambientado en un barco pirata que nos mostraba las aventuras que se podían vivir a bordo del mismo. La siguiente escena es la del circo, con payasos, acróbatas e incluso seis caballos enanos preciosos. El último acto de todos nos enseñó un recorrido desde el 14 de julio parisino, donde el tiempo pasa para dejar espacio a las nuevas generaciones de mujeres, más hermosas y libres que nunca. Antes de dar paso al cierre, las chicas Doriss finalizaron el show bailando el famoso cancán francés.

Esta experiencia merece ser vivida una vez en la vida. Para disfrutar de esta velada, el turista dispone de dos opciones: ir a cenar allí sobre las 19.00 horas, donde podrá escoger entre dos menús, o bien ir directamente al show que comienza a las 21.00 horas, con una botella de champán incluida si lo desea.

Moulin Rouge cuenta con unos 80 bailarines y ofrece dos actuaciones diarias durante los 365 días del año. Aproximadamente 600.000 personas suelen visitar el espectáculo cada año y un total de 800 personas pueden presenciarlo diariamente. Muchas estrellas internacionales han actuado en el escenario de este histórico cabaret como son Ella Fitzgerald, Liza Minnelli, Frank Sinatra y Elton John.

Llegaba la hora de descansar tras vivir una noche memorable en el Moulin Rouge en lo que fue nuestro primer día en Paris.

Disneyland Paris
La verdad que la noche anterior cogimos la cama con muchísimas ganas, pero no por el cansancio acumulado que llevábamos encima, sino por la enorme ilusión que teníamos para que sonara el despertador al día siguiente, pues eso significaba que nos esperaba un día mágico de luz y color, algo totalmente razonable cuando hablamos de Disneyland Paris.

Debido a que este asombroso parque temático se encuentra a unos 40 kilómetros de París, decidimos volver a contar con los servicios de Paris City Vision para que nos gestionara el tema de los tickets y los traslados ida y vuelta. Es mejor fiarse de una buena compañía en confianza que ir uno por su cuenta sin tener mucha idea de a dónde se dirige.

EuroDisney es un parque temático dedicado a los personajes y películas de Walt Disney que fue inaugurado en 1992 y que cuenta con dos subparques: Disneyland Park, el principal parque de Disneyland con cinco áreas que representan distintas temáticas de la compañía, y Walt Disney Studios Park, basado en el negocio del espectáculo y el cine.

Una vez que uno se adentra en Disneyland, los cuentos de hadas vuelan a través de sus cinco temáticas increíbles, desde las aguas llenas de piratas de Aventureland hasta el Lejano Oeste de Frontierland. Uno experimenta como tus cuentos favoritos de Disney cobran vida ante tus ojos y descubre cómo los sueños se hacen realidad al contemplar sus impresionantes espectáculos y emocionantes cabalgatas protagonizadas por un reparto estelar, como lo son todos los personajes de Disney.

Con respecto a Walt Disney Studios Park, decir que es el lugar perfecto para descubrir los secretos de la animación de Disney. Desde momentos legendarios en movimiento en Toon Studio hasta los efectos alucinantes de Backlot.
..Jesús Buitrago y Raquel Tejedor

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en