El Dr. José Luis Alvarez reelegido decano de Medicina de la Complutense

El doctor José Luís Álvarez-Sala Walther, jefe del Servicio de Neumología del Hospital Clínico San Carlos, ha sido reelegido Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) por otros cuatro años más.

Catedrático de Medicina de la UCM desde 1997 y presidente de la Comisión Nacional de Neumología desde 1995, el doctor Álvarez-Sala ha ejercido diversos cargos, entre los que destaca la presidencia de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica y la dirección del Departamento de Medicina de la UCM, así como la de otros organismos relacionados con su especialidad.

Miembro de la Comisión Permanente de la Conferencia de Decanos de Medicina de España, es presidente de la Asociación de Catedráticos de la UCM y académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina desde 1989 y de la Real Academia de Medicina de Asturias y de León.

Autor o coautor de numerosas publicaciones científicas nacionales e internacionales (632), ha dirigido más de 62 monografías o libros científicos, así como 26 tesis doctorales y más de 100 cursos de doctorado o de postgrado. Ha recibido varios premios, entre los que destaca el de “Neumólogo del año”, que recibió en 2001, y el de “Médico del año” en 2002.

En el campo de la investigación hay que señalar que el doctor Álvarez-Sala ha sido investigador principal en 29 proyectos oficiales competitivos y en 91ensayos clínicos internacionales.

Desde 2008 a 2013, dirigió la Editorial Respira de la Fundación Española del Pulmón.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en