Se expone una prótesis dental de Elvis Presley para concienciar sobre el cáncer

Varias clínicas dentistas de Reino Unido han decidido exponer una prótesis dental del mismísimo Elvis Presley, como campaña para concienciar sobre el cáncer buco-dental. El próximo día 17 de junio, recorrerá las clínicas de Inglaterra, Escocia y Gales. La pieza ha sido denominada la ‘Corona del Rey’, y se trata de una funda dental que le insertó a Elvis Presley el dentista Henry Weiss.

Un dentista canadiense la compró por un total de 8.000 euros en una subasta en 2012. El Dr. Michael Zuk se dedica a coleccionar prótesis dentales de personajes relevantes, contando entre su colección una prótesis dental de John Lennon. El Dr. Zuk ha declarado que “creo que he conseguido los dientes más famosos y espero darles envidia a otros dentistas que luego me los quieran comprar”.

Ahora, la prótesis de Elvis Presley, que fue autentificada por el representante de Elvis, Joe Esposito, recorrerá como campaña de concienciación las distintas clínicas británicas, indicando que “la prótesis dental del rey del rock será el atractivo principal de esta campaña”, la cual ha sido iniciada por un grupo de dentistas de Malvern, Inglaterra.

La exposición de la pieza dental ha sido considerada como una gira de la corona dental del rey del rock. Los organizadores han explicado que el objetivo consiste en concienciar a los británicos de que el cáncer de boca “provoca al día cinco muertes en el Reino Unido”.
..Débora Rey

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en