Juan Gómez Reino, premio Nóvoa Santos de Medicina 2014

El médico y catedrático gallego Juan Gómez Reino ha sido el galardonado con el XVIII Premio Nóvoa Santos de Investigación, concedido por la Asociación de Médicos Gallegos (Asomega). El profesor Gómez Reino es catedrático de Medicina y jefe de servicio de Reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Este galardón, convocado por Asomega y patrocinado por la Fundación Uniteco Profesional, se ha convertido en el tercero más importante de España, tras el Príncipe de Asturias y el Rey Jaime I tanto por su dotación económica como por la trayectoria de los galardonados.
Asomega ha destacado del galardonado que “representa el modelo profesional del profesor universitario clínico del siglo XXI con una amplia y excelente actividad asistencial, docente e investigadora”. El profesor Gómez Reino ha contribuido al desarrollo de su especialidad en España tras finalizar su formación en Estados Unidos ejerciendo como jefe de sección en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid y desde hace más de una década en el CHUS (Complejo Hospitalario Universitario de Santiago). Su producción científica es de marcada calidad con más de dos centenas de artículos y de forma preferente en revistas internacionales de máximo impacto en su área de trabajo.

El objetivo institucional de Asomega es reconocer trayectorias profesionales que sirvan de modelo para el fomento del espíritu de superación, entrega e ilusión de los médicos a través de la concesión del Premio Novoa Santos.

El acto de entrega tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá el viernes 27 de junio a las 19h00.

ASOMEGA
La Asociación de Médicos Gallegos –Asomega-, a punto de cumplir 20 años, nació de la mano de un grupo de médicos vinculados a la Universidad de Santiago. El objetivo inicial de la asociación consistió en favorecer las relaciones entre su universidad y el resto de las universidades gallegas en el ámbito de la investigación, apoyando la creación de premios para investigadores que trabajan en Galicia y parta que se conozca la calidad de la medicina gallega

Entre las diferentes actividades que se realizan destacan la concesión de becas de intercambio científico para jóvenes, preferiblemente de América Latina, que quieran venir a Galicia o a España para profundizar en alguna especialidad tutelada por socios de Asomega. También se dan becas para médicos gallegos que quieran llevar a cabo proyectos en distintos puntos de España.

Fundación Uniteco Profesional
La Fundación Uniteco Profesional, creada por la correduría de seguros Uniteco Profesional –especializada en la protección de médicos y dentistas-, tiene el objetivo de acompañar a los profesionales sanitarios en su carrera profesional y personal, impulsando proyectos y actividades de carácter científico, divulgativo, cultural o de interés social, que contribuyan al conocimiento y difusión de la defensa de la sanidad y los profesionales que trabajan en ella.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en