El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas convocan 6.102 plazas MIR

El Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS) ha fijado en su reunión de este lunes la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada de la convocatoria 2014-2015. La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato aprobará con carácter definitivo esta oferta por primera vez, de acuerdo con lo dispuesto en el nuevo apartado 6 del artículo 22 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre.

La oferta, respondiendo a las propuestas realizadas por las Comunidades Autónomas, asciende a 7.527 plazas, menos de un 1% menos en relación a la convocatoria anterior (7.693). De ellas, 7.360 están sujetas a un régimen de residencia y 164 al de alumnado (123 serán para médicos).
La oferta de plazas para los futuros médicos se reduce al igual que el año anterior para esta convocatoria, y es que se pasa de los 6.149 del año anterior, a un total de 6.102 en esta ocasión, es decir, 47 plazas menos. Esta nueva reducción como explican desde el departamento de Ana Mato, se ha hecho “de acuerdo con las necesidades de especialistas manifestadas por las comunidades”. No obstante, hay que destacar que la reducción es menor que la del año anterior, cuando se convocaron 91 plazas menos.
..Emilio Ramírez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en