Más de 8.000 especialistas en salud mental se darán cita en Madrid en el ‘XVI Congreso Mundial de Psiquiatría’

Más de 8.000 especialistas de salud mental procedente de 112 países de todo el mundo se darán cita entre el 14 y el 18 de septiembre en el Recinto Ferial  Juan Carlos I de Ifema (Madrid) para la celebración de ‘XVI Congreso Mundial de Psiquiatría’ que es organizado por la Asociación Mundial de Psiquiatría.

Durante el evento se explorará las más novedosas de las tendencias y perspectivas en el campo de la psiquiatría, como también las últimas investigaciones clínicas en atención y práctica psiquiátrica a escala internacional, según informa la organización en un comunicado.

Del mismo modo, a lo largo del congreso se conmemorará el 18ª aniversario de la Declaración de Madrid sobre los requisitos éticos de la práctica de la Psiquiatría que fue aprobada por la Asamblea General de Madrid el 25 de agosto de 1996, y posteriormente revisada por la Asamblea General de Yokohama (Japón) el 26 de agosto de 2002.

El ‘XVI Congreso Mundial de Psiquiatría’ se estructura en un programa científico con 606 sesiones de todo tipo que serán presentadas de manera directa por 3.600 especialistas participantes en el programa científico.

Se estima  durante la celebración del congreso unas 16.000 pernoctaciones en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas en la ciudad de Madrid, y se calcula un gasto medio diario por asistente de 350 euros, que traducido en repercusión económica son unos 11 millones de euros.
..Emilio Ramírez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en