AMYTS denuncia la “fuga de cerebros” del Hospital de Torrejón

Un comunicado del sindicato AMYTS denuncia la marcha de médicos del Hospital de Torrejón, hasta un total de 47 especialistas se han ido ya, lo que supone un 20% aproximadamente de la plantilla total.

Las razones de esta salida parecen estar directamente relacionada, dicen desde el sindicato con “el cambio del modelo económico que ha llevado Sanitas en 2014”. Este cambio supone una bajada de sueldo generalizado hasta un 30% y una falta de adecuación de las plantillas, también avisan desde AMYTS.

Para AMYTS el personal facultativo debe tener unas condiciones laborales dignas y lo que está sucediendo en Torrejón es “una sobrecarga asistencial crónica y unas condiciones laborales muy estresantes”.

El Hospital de Torrejón es universitario y cuenta con 250 camas dando servicio a una población de 136.000 habitantes, está gestionado por Sanitas Hospitales. Entre otras cosas hay una queja porque “no se dispone de unas condiciones laborales que permitan ejercer en otros aspectos como la investigación y la formación continuada”.

La denuncia del sindicato mayoritario madrileño se muestra contundente al expresar que “las cuentas no parecen salir, la calidad del servicio está empeorando sustancialmente, todos los que pueden se están marchando, y cuesta recambiarlos“.

Finalmente, y ante las dudas que genera el futuro del hospital, AMYTS avisa del riesgo económico del proyecto y de que “pudiera terminar en un nuevo rescate”.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en