El Colegio de Médicos de Madrid ha cambiado y los frutos se están viendo

Se está convirtiendo en habitual que haya críticas directas a la gestión que se hace desde el Colegio de Médicos de Madrid, pero sin llegar a concretar ningún tema, porque no hay ningún motivo. El origen de las críticas son solo un pequeño grupo de colegiados que no consiguieron ganar las últimas elecciones y están haciendo lo imposible para que haya unas nuevas e intentar lograr lo que no consiguieron en su momento.

Este grupo de compañeros está formado por miembros que colaboraron con el Colegio en su momento, y que quieren volver a colaborar, y seguramente volver a cobrar como lo hicieron entonces. No obstante, ahora tienen el problema de que se sabe que no hicieron nada en su momento y ahora, entre todas sus quejas, no se puede encontrar tampoco ninguna propuesta para nosotros los médicos.

Esta Junta Directiva lleva trabajando más de dos años y está sacando proyectos adelante, a pesar de la presión mediática en contra que este grupo está generando, que los propios médicos están agradeciendo y reconociendo. El proyecto de educación para la salud, el programa de protección social o el acuerdo con la Consejería de Sanidad para las autorrecetas son algunos de los ejemplos más claros de este trabajo.

Sería bueno que la colegiación, todos los médicos que pagamos las cuotas, conociera bien que, gracias al esfuerzo en el trabajo de esta Junta Directiva, el Colegio ha tenido un ahorro de más de un millón de euros sobre el presupuesto de este último ejercicio. Una parte importante de este beneficio tendrá que ir destinado a unas obras que los equipos directivos de otras legislaturas no han querido afrontar, formadas en varios casos por estos médicos que tanto ruido mediático hacen contra la actual Junta Directiva, olvidándose de la historia más reciente.

El riguroso control económico que lleva esta Junta Directiva no permite que haya ningún gasto superfluo, y el resultado está siendo alentador para el presente y para el futuro. El nuevo marco de regulación que se está gestando en el Colegio no va a permitir que se vuelvan a las situaciones anteriores de falta de control de gasto. Solo los que hacen tanto ruido, también en las asambleas, quieren volver a estas situaciones de antaño y no son conscientes de que ya ha cambiado la situación, los médicos nos merecemos un Colegio útil.
..Ana I. Sánchez Atrio. Vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en