Un avión medicalizado trae al misionero García Viejo infectado de ébola

Manuel García Viejo, misionero de 69 años miembro de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, médico especialista en medicina interna, diplomado en medicina tropical y director médico del Hospital San Juan de Dios de Lunsar en Sierra Leona, que estuvo ingresado en la unidad de infectados por ébola en Freetown ha sido repatriado por el gobierno en una acción en la que han intervenido tanto el Ministerio de Sanidad como los de Asuntos Exteriores y Cooperación y Defensa, y también la Comunidad de Madrid.

García Viejo ha sido recogido de una unidad de ébola en Freetown donde se encontraba recibiendo los cuidados posibles y donde dio positivo a la prueba el sábado por la mañana. En Madrid será atendido en el centro hospitalario La Paz – Carlos III de Madrid, donde fueron tratados tanto el padre Miguel Pajares como Juliana Bonoha.

La ONU considera el ébola como una amenaza internacional
Fue el jueves de la semana pasada cuando el Consejo de Seguridad de la ONU consideró el jueves que el brote de ébola en África podía considerarse “una amenaza para la paz y la seguridad internacionales”. La propia Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud ha pedido que el mundo ayude proporcionando expertos de salud, hospitales de campo y suministros médicos con el fin de combatir al letal virus que se expande con una enorme rapidez. La preocupación global llega hasta el extremos de haber reunido de emergencia a 130 países por primera vez. El Consejo de Seguridad de la ONU solo ha atendido en otra ocasión una emergencia de salud pública, con VIH.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en