5000 aspirantes para un empleo estable como médico en Madrid

Esta semana han tenido lugar en la Universidad Complutense los exámenes de la mayor oferta de Empleo Público Sanitario dentro del Sistema Nacional de Salud. La Comunidad de Madrid ha abierto 3.571 plazas a las que se han presentado 84,144 aspirantes entre médicos fisioterapeutas, matronas y enfermeras.

El objetivo de presentarse para obtener una estabilidad laboral ha sido compartido por personas de Madrid, que copan más de un 50% de las solicitudes, pero también vienen de otras comunidades como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón… incluso extranjeros.

Se han presentado 4446 aspirantes a obtener una de las 306 plazas de médico de familia médicos que se ofertan, lo que da una idea de que ni siquiera el 7% de los que se presenten conseguirán el objetivo. Sin embargo “solo” se han presentado 565 aspirantes a las 119 plaza de pediatras, lo que supone que el 21% conseguirá plaza.

Las peores cifras se dan entre las enfermeras que tienen 43.506 candidatos para 1.600 plazas, es decir, poco más del 3% de los candidatos lograrán la ansiada estabilidad laboral.

En total son 85000 los sanitarios que se han presentado para3.571 plazas.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en