El Colegio de Médicos de Madrid aprueba las Ayudas al Estudio 2014

La convocatoria anual de ayudas al estudio 2014 ha sido aprobada por la Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid y 139 familias podrán beneficiarse de ellas.

Este año las ayudas se han incluido dentro del Programa de Protección Social, donde -dadas las situaciones que se están detectando a nivel socioeconómico del colectivo médico colegiado- se ha priorizado el acceso por ingresos económicos. Asimismo, se han tenido presente las situaciones sociales que están generando dificultad de acceso o continuidad en los estudios de los beneficiarios.

Además de la situación económica y social, se han valorado las dificultades de salud que inciden sobre las circunstancias socio-familiares, así como las problemáticas sobrevenidas en las familias con hijos estudiantes, que generan desventaja social.

Con todo ello, el Programa persigue compensar la inequidad detectada ante las situaciones valoradas, focalizando el fin de la prestación en los indicadores que precisan de especial atención.

Para la Junta Directiva del ICOMEM: “Gracias al Programa de Protección Social que hemos puesto en marcha en el Colegio de Médicos de Madrid, estamos actuando ante situaciones de dificultades económicas y sociales de los médicos para aumentar la calidad de vida de los colegiados madrileños. La Junta Directiva del ICOMEM junto a la trabajadora social estamos trabajando activamente en este Programa para conseguir una mayor inmediatez y calidad en la atención al colegiado necesitado, así como una gestión más personalizada de sus necesidades. Pretendemos, de esta forma, garantizar el bienestar y dignidad de las personas a las que se destina”.

Podcast

Podcast

Economía

Accede a iSanidad

Buscar
Síguenos en