El Colegio de Valencia apoya a los estudiantes de medicina a través de la CEEM

La presidenta del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV), Mercedes Hurtado, se reunió la pasada semana con representantes del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) en la Comunidad Valenciana. El objetivo del encuentro, explica la Dra. Hurtado, es “propiciar sinergias y mostrar nuestra intención de colaboración con los estudiantes, ellos son futuro de la profesión médica”.

El Colegio de Médicos informa de que uno de los puntos que se trataron fue la celebración de las Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina (JEEM) en Valencia, durante las cuales se celebrará la Asamblea General Ordinaria del CEEM. El encuentro tendrá que tendrá como sede la Universidad de Valencia del 22 a 25 de octubre. La presidenta manifestó su intención de acudir y respaldar esta convención, “valoro muy positivamente la capacidad organizativa de los estudiantes y desde el colegio trataremos de apoyarles”.

Los estudiantes manifestaron a la presidenta de los galenos su preocupación y malestar por la implantación del nuevo proceso de troncalidad, y expusieron sus razones y previsión de iniciativas para tratar de modificar este nuevo sistema que modifica el anterior criterio de selección de especialidades médicas una vez superado el examen MIR.

Durante la reunión la presidenta de los galenos trasmitió a los estudiantes su intención de apoyar a este colectivo y por ello, ofreció activar el carné de precolegiado para que todos los estudiantes de medicina puedan disfrutar de los servicios, infraestructuras y ventajas del Colegio de Médicos de manera totalmente gratuita. “Sois el futuro de la profesión y el en el Colegio de Médicos de Valencia tenéis las puertas abiertas, esta es vuestra casa” manifestaba la Dra. Hurtado durante el encuentro del pasado martes.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en