El Colegio de Médicos de Valencia se reúne con la OMC para establecer sinergias en la defensa de médicos y pacientes

La junta directiva permanente del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) se ha reunido recientemente con los representantes de la Organización Médica Colegial (OMC) en su sede de Madrid. El objetivo del encuentro es establecer sinergias y aunar esfuerzos en la defensa de los médicos y los pacientes, objetivo prioritario de los colegios profesionales de la medicina. La presidenta de los facultativos valencianos, Mercedes Hurtado, ha destacado que ambas instituciones cuentan con juntas directivas nuevas y matiza que esa frescura y ganas de cambiar y mejorar las cosas auguran un gran trabajo para la comunidad médica.

La entidad colegial valenciana ha estado representada por la presidenta, la Dra. Mercedes Hurtado, el vicepresidente, Dr. Pedro Ibor, el tesorero, Dr. Joaquin Guerrero y el vicesecretario, Dr. Antonio Monrabal. Todos ellos fueron recibidos por el presidente nacional, Juan José Rodríguez Sendín y su junta permanente. Ambas directivas destacaron la buena predisposición y la manifiesta ilusión por crear un nuevo escenario en la defensa de la medicina, los médicos y el eje en el que giran todos los agentes sanitarios, los pacientes.

El ICOMV destaca que en la reunión se han abordado los objetivos de la ‘IV Convención de la Profesión Médica’ que reunirá a las estructuras de los colegios de toda España los días 14 y 15 de noviembre. En este macro encuentro la presidenta, Mercedes Hurtado, moderará las ponencias de viernes y sábado sobre demografía médica. También se han tratado otros temas concretos como la voluntad de potenciar la comunicación con los colegiados para que conozcan los beneficios que otorgan las diferentes fundaciones de la OMC, como pueda ser el patronato de huérfanos que asiste y sufraga la formación a los familiares de médicos fallecidos.

La visita del ICOMV está enmarcada en la reciente iniciativa de la OMC que establece la recepción a las nuevas juntas directivas de los colegios de médicos. De este modo, dar a conocer el funcionamiento, las iniciativas y las personas que se encargan de impulsar al colectivo médico a nivel nacional.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en