El Colegio de Médicos de Valencia acoge el Congreso Internacional de Oftalmología de SIRCOVA y RIG

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) acoge el Congreso Internacional de Retina y Glaucoma organizado por la Sociedad de Investigación en Retina y Ciencias de la Visión (SIRCOVA).

Durante la jornadas de viernes y sábado numerosos especialistas debatirán en en la sede colegial los últimos avances en la mejora de la salud visual, relacionados directamente con las enfermedades de retina y glaucoma. Dichas patologías, señalan los especialistas, “son las responsables de gran parte de los casos de ceguera en la población mundial”.

El ICOMV informa que el congreso cuenta con la participación del grupo de estudio hispano-portugués en glaucoma (RIG). Durante las jornadas se abordan las novedades en investigación clínica y en investigación básica sobre las enfermedades de la retina más frecuentes. En este sentido, los expertos apuntan que las más comunes son la retinopatía diabética, complicación ocular de la diabetes, y la degeneración macular asociada a la edad, daño de la región central de la retina llamada mácula, ambas causantes de la pérdida visual en los pacientes afectados por estas enfermedades oculares.

La presidenta de SIRCOVA, la Dra. Mª Dolores Pinazo-Durán, explica la importancia de mantener unos hábitos saludables para mantener una buena salud visual. En concreto destaca la influencia de la alimentación en la salud de los ojos. “Tan importante es la medicación correspondiente, como una dieta cuidada, una rutina de ejercicio físico y un control periódico por parte del oftalmólogo”, apunta la Dra. Pinazo.

Los expertos oftalmólogos coinciden en la importancia de realizarse revisiones oculares periódicas para poder prevenir y acometer posibles patologías. En concreto, los grupos de riesgo como mayores de 65 años, los diabéticos, los pacientes con historial familiar con problemas de glaucoma y los enfermos de corazón, deben visitar anualmente a su oftalmólogo. Del mismo modo, los expertos también alertan de que es necesaria la revisión de la vista de los niños menores de 6 años para poder detectar patologías y corregir posibles deficiencias visuales.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en