‘Celicity’, la aplicación que está dedicada exclusivamente para celiacos

Al universo de las aplicaciones para dispositivos móviles y tabletas, se suma una que por su exclusividad va a ser difícil que pueda tener competencia, y es que ‘Celicity’ es la app que está dedicada exclusivamente a los celíacos, las personas que son alérgicas al gluten.

‘Celicity’ es una aplicación que informa a las personas que padecen esta enfermedad sobre los centros comerciales, tiendas y restaurantes donde pueden comprar y consumir productos pensados para ellos.  Estos lugares se muestran en un mapa al que cada día se añade uno nuevo al menos. De este modo el usuario puede consultar cuál de ellos tiene más cerca de su casa y utilizar filtros por precio o valoración.

Aunque su creador es argentino, Mariano Najles, la aplicación está desarrollada en España. Sus inicios no fueron fáciles, y es que ‘Celicity’ nació a finales del año pasado. Tras ser elegida por Apple como una de las mejores apps, pasó de tener en sus comienzos de “dos a tres descargas al día”, a registrar hasta más de 200 por hora durante varios días, recuerda Najles.

El objetivo de ‘Celicity’ es conseguir que su base de centros comerciales, tiendas y restaurantes para celiacos crezca cada vez más rápido. El 90% de los usuarios se concentran entre Madrid y Barcelona, donde el listado de comercios es mayor. La aplicación es gratuita, y por el momento solamente está disponible para iOS y en inglés, aunque durante este mes también estará ya disponible en Android.
..Emilio Ramírez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en