Skinvision’, la aplicación que puede detectar el cáncer de piel con una fotografía de móvil

Simplemente con sacar una fotografía con nuestro smartphone, ‘Skinvision’ es capaz de detectar el cáncer sobre lunares con un porcentaje de acierto superior al 70 %, y es que esta aplicación para móvil, como indican sus creadores, no sirve para sustituir a la dermatología, pero si está siendo empleada para concienciar a los usuarios de los riesgos del melanoma.

Y es que ‘SkinVision’ es más que una aplicación, es de hecho una plataforma móvil que a través del navegador permite a los usuarios y dermatólogos verificar lesiones de la piel y vigilarlas en el tiempo.  Tiene la intención de educar, sensibilizar y mejorar la relación entre los dermatólogos y sus pacientes.  Esto permite la supervisión continua, independientemente de la ubicación geográfica.

Enfermedades de la piel en general y el cáncer de piel (melanoma en particular) casi siempre tienen una causa relacionada con el estilo de vida, por ello que el objetivo de ‘SkinVision’ no es otro que ayudar a cambiar los estilos de vida para que el mayor número posible de personas se mantengan saludables, y los que necesitan tratamiento lo reciben en el tiempo establecido.

Los usuarios pueden subir imágenes de los lunares en su piel desde sus teléfonos. Gracias a la “geometría fractal” que emplea ‘Skinvision’, un preciso algoritmo desarrollado por un equipo de dermatólogos, matemáticos y científicos informáticos analiza la imagen y ofrece una clasificación de riesgo de decir al usuario si el algoritmo detecta características que puedan indicar un crecimiento anormal y por tanto peligroso del tejido de un lunar.

‘SkinVision’ se encuentra en los sistemas operativos móviles Android e iOS, en ambas plataformas siendo de pago.
..Emilio Ramírez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en