Apple donará parte de la recaudación de sus tiendas Apple Online Store y Apple Store de todo el mundo para luchar contra el SIDA

Con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA 2014 que se celebrará el próximo 1 de diciembre, Apple y grandes desarrolladores de apps, se han asociado con la organización sin fines de lucro (RED) para recaudar fondos para programas en África en apoyo a la lucha contra la enfermedad.

Desde ayer lunes 24 de noviembre hasta el 7 de diciembre, App Store tendrá una sección especial llamada ‘Apps for (RED)’, que ofrecerá 25 apps con contenido nuevo y exclusivo cuya recaudación iré directamente al Fondo Mundial para combatir el SIDA. Los usuarios de iOS podrán ver aplicaciones populares como Monument Valley, Paper, Rayman Fiesta Run, Threes! o GarageBand transformadas en (RED) en esta sección.

Del mismo modo, Apple donará parte de la recaudación de sus tiendas Apple Online Store y Apple Store de todo el mundo, durante dos de los días de mayor venta del año en Estados Unidos: el viernes 28 de noviembre (Día de Acción de Gracias) y el lunes 1 de diciembre, el llamado ‘Cyber monday’, que es el día de mayor compras online en el mundo. Además, en Estados Unidos, el viernes 28 de noviembre los clientes de Apple recibirán una Tarjeta de Regalo iTunes edición especial (RED) al comprar determinados productos Apple. Por cada tarjeta de regalo distribuida, Apple donará también un porcentaje al Fondo Mundial.

La colaboración de Apple con RED, en palabras del CEO de Apple, Tim Cook, se hace “porque creemos que el don de la vida es el regalo más importante que uno puede dar”. Cook, además recuerda que la compañía ha estado colaborando con (RED) desde el 2006 y ya ha recaudado 75 millones de dólares para la causa. “En los últimos ocho años, nuestros clientes han ayudado a combatir el SIDA en África financiando tratamientos para salvar vidas que están teniendo un impacto enormemente positivo”, añade.

La colaboración de este año por parte de Apple para luchar contra el SIDA, como anuncia el CEO de Apple, va a suponer la “puesta en marcha de nuestra mayor acción para recaudar fondos realizadas hasta ahora con la participación de nuestras tiendas online y físicas”, y además, “algunas de las mentes más brillantes de la tienda de apps App Store están prestando también su talento a esta acción”.

Este año, con la gama de nuevos dispositivos que incluyen el iPhone 6, el iPhone 6 Plus y nuevas tabletas iPad, desde la compañía se espera una contribución importante a través de las ventas que se hagan en los dos días más importantes del año desde el punto de vista comercial, ya sea presencial como online, el día de Acción de Gracias y el ‘Ciber Monday’.
..Emilio Ramírez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en