El Dr. Emilio Casariego, nuevo presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI)

El Dr. Emilio Casariego Vales se ha convertido en el nuevo presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) tras finalizar el XXXV Congreso Nacional que ha tenido lugar en Murcia entre el 19 y el 21 de noviembre.

El nuevo presidente de la SEMI ha manifestado que durante los dos próximos años que dura el mandato, entre sus principales objetivos se encuentra el de “diversificar la formación por grupos de interés y contribuir al desarrollo de las nuevas formas de entender dicha formación médica”.

Su actividad también se centrará en fomentar la investigación dentro de la especialidad, además de centrar toda la actividad en el paciente y participar en la organización de los sistemas sanitarios con la idea de mejorar la eficiencia de sus estructuras.

Tras el nombramiento de Casariego como nuevo presidente de la SEMI, el resto de la Junta Directiva queda compuesta de la siguiente manera:

  • Vicepresidente primero: Dr. Antonio Zapatero Gaviria del Hospital Universitario de Fuenlabrada.
  • Vicepresidente segundo: Dr. Ricardo Gómez Huelgas del Hospital Regional de Málaga.
  • Secretaria: Dra. Montserrat García Cors del Hospital General de Cataluña de Sant Cugat del Vallés.
  • Tesorero: Dr. Gregorio Tiberio López del Hospital Virgen del Camino de Pamplona.

Esta nueva Junta Directiva tiene el compromiso de convertir a la SEMI en la sociedad científica de referencia en el mundo de habla hispana a través del establecimiento de alianzas estratégicas con las sociedades científicas homólogas de Iberoamérica.

La duración de los mandatos será de dos años para todos estos cargos de presidente, pudiendo todos ellos ser reelegidos a excepción del presidente y de los dos vicepresidentes.
..Emilio Ramírez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en