‘Supervivientes al Cáncer’, la app para que los supervivientes al cáncer aclaren dudas sobre su enfermedad

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), en colaboración con Sanofi, ha lanzado en el marco de su 9º Congreso para Pacientes con Cáncer, celebrado recientemente en Madrid, la primera aplicación para teléfonos móviles y tabletas dirigida a supervivientes al cáncer, para que puedan resolver las principales dudas y cuestiones sobre su enfermedad “de una forma cómoda y sencilla”.

‘Supervivientes al Cáncer’, que así se llama la aplicación, cuenta con el aval de 13 sociedades médicas, y está disponible para sistemas operativos Android e iOS. Se basa en el contenido del Manual ‘Todo lo que empieza cuando termina el cáncer’, publicado por GEPAC hace un año.

En ella se abordan temas que en relación a una enfermedad incumben, como es el diagnóstico temprano, la mejora en los tratamientos y la labor de los profesionales sanitarios, que han hecho que en España haya actualmente más de un millón de supervivientes de cáncer, y que en muchos casos la enfermedad se haya convertido en una patología crónica.

En este sentido, el Manual nacía en 2013 como una herramienta de apoyo tanto para los pacientes como sus familiares que, tras la remisión de la enfermedad, se encuentran con una serie de nuevas necesidades emocionales, legales, laborales, sociales, etc…que necesitan resolver

Esta aplicación supone un paso para mejorar la accesibilidad a este manual, que es un trabajo muy cuidado y que ofrece información de calidad sobre una serie de preocupaciones y necesidades que tenemos los pacientes una vez que terminamos los tratamientos”, argumenta la presidenta de GEPAC, Begoña Barragán.

El Manual ‘Todo lo que empieza cuando termina el cáncer’ tiene su origen en una encuesta de necesidades de los supervivientes de cáncer que fue realizada en 2011, y  que permitió detectar las principales inquietudes, dudas y problemas de los supervivientes. El manual cuenta además con la participación de 17 autores de  seis especialidades distintas.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en