CSI-F reclama que las oposiciones en Sanidad sean como mínimo cada dos años y más información para los opositores

El sindicato CSI-F de Valencia ha presentado alegaciones al borrador de decreto de selección y provisión de personal de Instituciones Sanitarias. En sus propuestas, ha solicitado a Conselleria de Sanidad que especifique que las oposiciones serán, como mínimo, cada dos años, ya que el decreto no lo establece. También, que los opositores sepan la nota de corte cuando se convoque la prueba y que no quede a expensas del tribunal.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha propuesto una serie de medidas para incrementar la información y la transparencia en los procesos selectivos. También para evitar que generen confusión, como ocurrió con el cambio de la nota de corte en una reciente oposición. La central sindical reclama que los opositores sepan con certeza esa nota de corte antes de presentarse, y que no la decida el tribunal.

CSI-F plantea igualmente medidas como que los propios aspirantes conozcan con antelación si las respuestas negativas restan, y, en este último caso, cuánto. Con estas propuestas trata de lograr que los opositores acudan a las pruebas con toda la información necesaria. La central sindical también ha mostrado su disconformidad con que la puntuación de los servicios prestados en la rebaremación tras una oposición baje del 70 al 35 por ciento.

La central sindical insta a Conselleria, en su escrito de alegaciones, a establecer que la selección de personal por promoción interna sea por concurso y en convocatorias separadas. Del mismo modo reclama la reserva de un porcentaje de plazas en las concesiones administrativas para traslados del personal estatutario. Otra propuesta consiste en garantizar la proximidad a su domicilio de los opositores que accedan por la reserva de plaza para discapacitados intelectuales.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en