La app ‘e-park’ lanza una campaña de lucha contra el ébola para recaudar fondos a favor de Oxfam Intermón

‘E-park’, la aplicación móvil para el pago del estacionamiento regulado que está presente en Madrid, Granada, Almuñécar (Granada), Córdoba, Marbella (Málaga), Santander, Santiago de Compostela, Teruel, Girona y Collado Villalba (Madrid), ha lanzado una campaña bajo el lema de ‘Frena el Ébola’ con el objetivo de recaudar fondos en favor de las zonas de África Occidental afectadas por este virus. Para ello, los usuarios de esta app podrán realizar voluntariamente donaciones a través de la plataforma; todo lo obtenido irá directamente a Oxfam Intermón para la compra de materiales utilizados para la prevención del contagio.

Además de esto, ‘e-park’ destinará a este mismo fin el 100 por 100 de los tickets pagados por los ciudadanos el próximo 14 de enero de 2015 a través de la aplicación, así como lo ingresado por las anulaciones de denuncias abonadas por los usuarios.

Desde la empresa Setex Aparki, encargada del desarrollo de ‘e-park’, han informado a Europa Press que es la primera vez que una app para el estacionamiento regulado puede ser utilizada para colaborar en una acción solidaria, en lo que se ha llamado ‘m-solidaridad’, puesto que se trata de una donación a través del móvil.

La forma de realizar los donativos es intuitiva y sencilla. Al acceder a la aplicación los usuarios encontrarán un botón llamado ‘Frena el ébola’, a través del cual podrán hacer su aportación. Asimismo, cada vez que se obtenga un ticket de estacionamiento, tras confirmar el pago, aparece información de la campaña con un acceso directo a la misma. La tercera opción de colaborar es a través de un enlace específico sobre la campaña creado para los usuarios que vayan a recargar saldo. En todos los casos, las aportaciones se ingresarán directamente en una cuenta bancaria que Oxfam Intermón ha abierto para este fin solidario.

Los donativos recaudados se destinarán a la compra de materiales utilizados en la prevención del contagio del virus del ébola, tales como purificadores de agua, kits de higiene para la población en riesgo, trajes de protección, mascarillas, guantes, botas y otros elementos para los sanitarios en el terreno, y es que como han señalado los responsables de ‘e-park’, “la demanda de material de protección para el personal sanitario y las familias de riesgo aumenta”, añadiendo que el ébola aún es una amenaza constante en África Occidental.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en