El FPM logra acuerdos con Alonso en materias como el registro de profesionales, la situación laboral, la troncalidad y la implantación de la gestión clínica

El ministro Alonso ha recibido a los miembros del Pacto por la Sostenibilidad y la Calidad del Sistema Nacional de Salud en el que han participado los principales representantes del Foro de la Profesión Médica como son Juan José Rodríguez Sendín, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Francisco Miralles, secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y Carlos Macaya, presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME).

Estos miembros representantes del Foro de la Profesión Médica se han comprometido a constituir en un plazo breve como foro de diálogo y encuentro del Ministerio y los profesionales médicos y enfermeros. Por su parte el Ministerio se compromete a tratar con las Comunidades Autónomas la situación del empleo de los médicos avanzar en la implantación de la gestión clínica y continuar con la puesta en marcha del modelo de troncalidad.

La reunión entre el Ministerio y los representantes del Foro de la Profesión Médica ha acabado con el acuerdo para avanzar en la implantación de la gestión clínica y continuar con la puesta en marcha del modelo de troncalidad.

Además, el Ministerio ha mostrado su interés en avanzar con el nuevo modelo de troncalidad que tanta oposición ha generado entre los profesionales, pero que cuenta con los profesionales médicos y, muy especialmente, con los estudiantes de Medicina, que no han estado presentes en la reunión y que han mostrado en numerosas ocasiones su disconformidad llegando incluso a celebrar una manifestación.

Otro de los temas que se ha tratado ha sido el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios, una herramienta que el Ministerio considera imprescindible para una correcta planificación de recursos humanos. Para el Ministerio es prioritario contar con el acuerdo de la profesión médica.

Por último el Ministro se ha comprometido con los médicos a tratar la situación laboral actual y estudiar las propuestas de mejora con los responsables de las Comunidades Autónomas.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en