Ana Sánchez Atrio, vicepresidenta del ICOMEM, recibe el premio a la Excelencia en la Seguridad de la Comunidad de Madrid

La vicepresidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, la doctora Ana Sánchez Atrio, ha sido galardonada en la I Entrega de Premios del Programa Protegidos de la Cadena Cope Madrid Sur. El acto tuvo lugar en el Hotel Ritz de Madrid y en él se premió a la fantástica labor por preservar la seguridad de todos los ciudadanos desarrollada por 43 organismos de la Comunidad de Madrid, entre los que destacan la Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Fuerzas Armadas, SUMMA, Ayuntamientos del Sur de la Comunidad, Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y varios hospitales.

La vicepresidenta del ICOMEM ha recibido este reconocimiento por la campaña y gran esfuerzo que está realizando en prevención y protocolos de actuación frente a las agresiones a los médicos.

El ICOMEM, muy involucrado en ayudar y respaldar a los médicos madrileños, va a poner en marcha un teléfono de emergencias disponible 24 horas que ayudará a detectar las agresiones y permitirá acompañar a los médicos agredidos. Además, se facilitará el contacto con las fuerzas de seguridad del Estado para la formulación de las denuncias, asesorando y asistiendo en todos los trámites.

El Colegio de Médicos también organizará cursos de formación para prevenir este tipo de situaciones y convocará un concurso para diseñar una aplicación para teléfonos móviles con el fin de facilitar la comunicación de estos hechos.

Para la Dra. Ana Sánchez Atrio: “estoy muy agradecida con este premio que reconoce la gran labor que se está llevando a cabo en el Colegio de Médicos de Madrid para luchar contra las agresiones a los facultativos. Como representante de los 40.000 médicos madrileños, estoy muy orgullosa del apoyo y asistencia que nos dan las fuerzas de seguridad del Estado en el desarrollo diario de nuestra labor profesional”.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en