El equipo de ciclistas diabéticos Team Novo Nordisk participa por primera vez en las vueltas a Navarra y La Rioja

El equipo ciclista Team Novo Nordisk, formado únicamente por corredores con diabetes tipo 1, participa por primera vez en las vueltas ciclistas a Navarra y La Rioja que han dado comienzo este sábado 4 y domingo 5 de abril respectivamente.

El equipo que, está patrocinado por la compañía farmacéutica danesa Novo Nordisk, compite en la categoría Profesional Continental de la Unión Ciclista Internacional (segunda división mundial del ciclismo de carretera).

Desde que fuese creado en diciembre de 2012, ha participado hasta en más de 100 pruebas, y sus integrantes han recorrido más de 20.000 kilómetros en un total de 23 países. Formado por 18 integrantes, procedentes de 11 países, entre sus filas se encuentran los españoles Javier Megías y David Lozano.

Al margen de la competitividad y afán de esfuerzo y superación que estos deportistas tienen, y es que demuestran que la enfermedad de la diabetes tipo 1 no es un hándicap que les limite en su rendimiento, el objetivo de este equipo es servir de ejemplo a todas las personas que padecen esta patología, de tal forma que se conciencien de que con un seguimiento individualizado, y con una correcta nutrición, cualquier actividad física puede ser realizada.

En este sentido se expresa el director médico del Team Novo Nordisk, Rafael Castol, que afirma como el “deporte profesional representa un reto constante para encontrar el equilibrio adecuado entre el manejo óptimo de los niveles de glucosa en sangre y una nutrición individualizada que les permita competir al más alto nivel sin que la diabetes sea una condición que afecte a su rendimiento”.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en