La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) convoca elecciones a su Comisión Permanente el 30 de mayo

El mandato de la actual Comisión Permanente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) expira este año, según lo previsto en sus estatutos. Por ello, con motivo de la próxima Asamblea General de Socios tendrá lugar la elección de la nueva Comisión Permanente de la SEMG.

El proceso electoral por tanto culminará el 30 de mayo, fecha en la que se celebrará la Asamblea General de Socios en La Coruña en el marco del XXII Congreso de Medicina General y de Familia.

Según el calendario electoral establecido, el Secretario General de la Comisión Permanente enviará la Convocatoria de Elección a todos los socios, y en ella les anunciará el plazo de presentación de candidaturas, que finalizará 30 días antes del de la votación, es decir, el próximo 30 de Abril, a las 20:00 horas. Dos días después de finalizado el plazo de presentación, el 2 de mayo, está prevista la Proclamación Provisional de las candidaturas presentadas y su exposición en el tablón de anuncios de la sede de la SEMG. Al día siguiente, el 3 de mayo, se abrirá un plazo de reclamaciones y de resolución, al final del cual se procederá a la proclamación definitiva de las candidaturas.

Como explica el Reglamento Electoral de la SEMG, en su artículo 22, se detalla la composición de la Comisión Permanente y que su mandato tendrá una duración de cuatro años; en el caso del presidente, su permanencia en el cargo queda limitada a ocho años consecutivos, de este modo, su actual presidente, Benjamín Abarca, no podrá presentarse de nuevo al cargo al llevar al frente de la sociedad científica dos mandatos consecutivos de cuatro años cada uno.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en