La Fundación del Colegio de Médicos de Valencia crea un premio para reconocer la trayectoria del médico rural

La Fundación del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) ha puesto en marcha por primera vez una distinción que reconoce al médico más destacado en el ámbito rural. Este premio cuenta con la colaboración y patrocinio de la Diputación de Valencia que ha querido sumarse a esta iniciativa. Desde el 1 de abril y hasta el día 20 del mismo mes, los colegiados de la provincia de Valencia con más de diez años de antigüedad de colegiación pueden optar a este premio que está dotado con la cuantía económica de 6.000 euros.

La presidenta del ICOMV y presidenta de la Fundación, la Dra. Mercedes Hurtado, ha manifestado que esta distinción nace porque “queremos reconocer a los compañeros que desempeñan su praxis médica en un entorno rural, a esos colegiados que representan al médico de pueblo“.

La entidad colegial detalla que el jurado del premio valorará para su concesión los siguientes criterios: los cargos de carácter asistencial desempeñados en atención primaria en el medio rural, los años de dedicación en dicho ámbito, los premios y distinciones recibidos –especialmente en los lugares que haya desarrollado dicha labor, sus contribuciones más relevantes en ese campo y el reconocimiento social en su ámbito asistencial.

El jurado estará compuesto por nueve miembros nombrados por el Patronato de la Fundación y su fallo se comunicará en el plazo máximo de los dos meses siguientes al cierre del concurso. La decisión se publicará en la página web del Colegio y por los distintos canales de difusión del ICOMV.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en