Toledo acoge el III Congreso Nacional SEMERGEN de Pacientes Crónicos del 23 al 24 de abril

Bajo el lema ‘Seguimos avanzando’, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) organizará los días 23 y 24 de abril en Toledo el III Congreso Nacional SEMERGEN de Pacientes Crónicos, un encuentro para pacientes y asociaciones de pacientes en el que se analizará la actual situación de la atención a las enfermedades crónicas en nuestro país.

El Congreso que se celebrará en la Sede de los Servicios Centrales del Servicio de Salud de Castilla La-Mancha (SESCAM) de la ciudad Imperial, contemplará un programa “basado en mesas de actualidad, actividades prácticas tipo taller, experiencias, proyectos educativos y herramientas de innovación tecnológica”, todas ellas “de utilidad para que el Congreso sea lo más provechoso y cercano a la realidad diaria”, destaca la SEMERGEN.

Así, y entre otros muchos temas, este III Congreso Nacional SEMERGEN de Pacientes Crónicos, abordará las estrategias en cronicidad, el manejo y el control del dolor y el uso de las nuevas tecnologías. Del mismo modo acogerá distintos talleres dedicados a otras enfermedades crónicas, como la miastenia, la diabetes, y enfermedades respiratorias y alergias.

Como explica la SEMERGEN, “el objetivo de este Congreso es el de establecer un marco científico donde los pacientes crónicos sean los protagonistas y donde quede manifiesto que la Atención Primaria de salud es el protagonista principal en la gestión del paciente crónico. Así, los pacientes, de modo individual o a través de asociaciones, tienen en este Congreso el escenario perfecto para que las autoridades sanitarias conozcan la realidad de la cronicidad”.

En este contexto, la Sociedad que preside José Luis Llisterri recuerda que “somos conscientes de que el éxito del Congreso depende de vuestra participación e implicación. Por ello, os animamos a acompañarnos en su desarrollo. Sin duda, vuestra presencia reforzará el nivel de compromiso que todos tenemos con los pacientes crónicos”.

El I Congreso Nacional SEMERGEN de Pacientes Crónicos se celebró en Valencia en 2013, y el II Congreso, el año pasado, en Madrid.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en