No se puede sacar un buen número en el MIR sin preparar el examen en una academia

La mayor parte de los premiados en la última edición de los III Premios MIR de la Fundación Uniteco Profesional han expresado la necesidad de prepararse con una academia para obtener un número bajo que permita elegir plaza para realizar la residencia lo antes posible.

No solo lo avalan los resultados, porque entre los 50 primeros, por ejemplo, no hay ninguno que se haya preparado por su cuenta, y son los propios estudiantes los que aseguran que haber realizado entre 30 y 36 simulacros de examen MIR “te hace tener tablas a la hora del examen”.

Actualmente la puntuación final se obtiene con una ecuación en la que la nota del examen vale, aproximadamente, el 90%, mientras que el expediente académico suma el 10% restante. De esta manera las práctica de algunas universidades de sobrevalorar las notas de sus estudiantes luego no tiene un importante efecto en la nota final.

Las academias tienen métodos parecidos, con materiales, conclusiones, clases, videoclases, tutores, simulacros, foros… aunque la realidad es que CTO Medicina destaca por encima del resto. Sus resultados son tan brillantes que hacen que sea el verdadero modelo. Solo en 2015 sus resultados son:

  • 36 de los 50 primeros
  • 72 de los 100 primeros
  • 703 de los 1000 primeros
  • 1624 de los 2000 primeros
  • 2491 de los 3000 primeros

Las universidades y sus profesores y catedráticos son los que enseñan medicina, preparan a los alumnos y forman a los futuros médicos, pero son las academias las que preparan bien el examen.

El propio presidente de Uniteco Profesional, Gabriel Nuñez, decía durante la entrega de los III Premios MIR que “España tiene los mejores médicos del mundo”, y eso es gracias a todo el sistema, en el que hay que incluir a las universidades y los hospitales, pero, desde luego, las academias de formación ya tienen también un lugar fundamental.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en