El Hospital de Villalba ha realizado más de 2.000 cirugías en sus seis meses de vida

El nuevo Hospital General de Villalba abría sus puertas al público el pasado 16 de octubre de 2014, pero el primer contagio de ébola en España, y para más inri que fuera en Madrid, y la crisis política sanitaria que en forma de acontecimientos, declaraciones e informaciones se fueron sucediendo, hizo que la Comunidad de Madrid descartarse una inauguración en toda regla. Finalmente, sería el 7 de enero, cuando el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ‘inauguraba’ formalmente el hospital junto con todo su Ejecutivo y algunos alcaldes de la Sierra de Madrid.

Pasados seis meses desde su apertura al público, el Hospital General de Villalba ha practicado 2.552 intervenciones quirúrgicas (1.683 ambulantes y 869 con ingreso), ha atendido a 89.249 pacientes en consulta y ha realizado 87.268 pruebas diagnósticas, según los datos aportados por el centro sanitario.

Respecto a las intervenciones quirúrgicas, en concreto se han realizado 673 operaciones en el área de Traumatología y Cirugía Ortopédica, 561 de Cirugía General y del Aparato Digestivo y 405 de Oftalmología.

El director Asistencial del Hospital de Villalba, el doctor Adolfo Bermúdez de Castro, en un comunicado ha valorado estos datos y ha considerado que ponen de relieve “el importante grado de madurez asistencial” que ha alcanzado el centro hospitalario en “muy poco tiempo”.

El Hospital General de Villalba, en el que trabajan 527 profesionales sanitarios y 189 no sanitarios, da cobertura sanitaria a más de 110.000 habitantes de  ocho municipios de la Sierra de Madrid: Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en