Los usuarios consideran que en los próximos años la sanidad privada mejorará ligeramente

El ‘Barómetro de la Sanidad Privada 2015’ que por cuarto año consecutivo elabora el Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS) pone de manifiesto por parte de los usuarios que la calidad asistencial que reciben en la sanidad privada es excelente, y es que aspectos como la rapidez, el confort, el trato personal y la información recibida son algunos de los motivos por el que los más de 2.500 encuestados por IDIS se decantan por la sanidad privada, y por ende la califican con 7,4  la atención que reciben en ella, frente al 6,6 de puntuación media con que califican los servicios prestados por la sanidad pública.

La pregunta del millón: ¿Cómo evolucionará la sanidad privada en los próximos años? Para poder calibrar esta cuestión, los criterios que el ‘Barómetro de la Sanidad Privada 2015’ ha empleado son los siguientes: innovación tecnológica; modernidad en las instalaciones; atención sanitaria prestada; formación del personal sanitario y de forma general.

A tenor de los resultados obtenidos, y con una puntuación de 1 sobre 5, se puede decir que en todos esos criterios mencionados la sanidad privada mejorará en los próximos años. Los resultados han sido los siguientes: innovación tecnológica (3,8), modernidad en las instalaciones (3,6), atención sanitaria prestada (3,5), formación del personal sanitario (3,5) y de forma general (3,5).

Puntuación 

Cuatro han sido las opciones para responder de que forma evolucionará en los próximos años: empeorará sustancialmente; empeorará ligeramente; permanecerá igual y mejorará ligeramente. Pormenorizadamente  por los criterios nombrados, los resultados han sido estos:

Evolución de la sanidad privada en los próximos años

Innovación tecnológica

 Modernidad en las instalaciones

Atención sanitaria prestada

Formación del personal sanitario

 De forma general

 ..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en