El estudio RESA 2015 pone de manifiesto el buen estado por el que pasa el sector sanitario privado

El sector sanitario privado goza de una salud excelente, y es que esa es la gran conclusión que se desprende del estudio RESA 2015 ‘Indicadores de resultados en salud de la Sanidad Privada’, que ha sido llevado a cabo por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

El número de centros sanitarios que este año han participado, en relación al año pasado ha aumentado un 4,8%, y es que entre hospitales, clínicas y centros ambulatorios, fueron un total de 195. Del mismo modo, también han aumentado los casos analizados en función de múltiples indicadores que, entre cuantitativos y cualitativos han sido 46, siendo la accesibilidad, calidad, eficiencia y la seguridad, los más representativos.

En palabras de Juan Abarca, secretario general de IDIS, “el informe RESA se ha convertido ya en un referente de salud no solo en España sino fuera de nuestras fronteras”.

La esencia de este estudio, ya en su cuarta edición, al igual que en las anteriores, es dar a conocer al paciente, como señaló durante su presentación, Adolfo Fernández-Valmayor, presidente de IDIS la “mayor y mejor información”, y es que “un paciente informado es un individuo corresponsable de la gestión de su propia salud”. Además, añade, que el paciente, “tiene todo el derecho a conocer los indicadores fundamentales que le permitan tomar una decisión u otra en un momento en el que su salud o la de sus familiares se pueda ver comprometida”.

Del mismo modo, Abarca considera que “la publicación de resultados es una obligación porque es un derecho del ciudadano que permite administrar recursos y saber cómo invertir”.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en