Carmen Montón quiere que Valencia acabe cuanto antes con las concesiones de los hospitales

Carmen Montón, la consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de Valencia ha destacado en un encuentro el “impulso” que se está dando a la Alta Inspección Sanitaria para “revertir lo antes posible” las concesiones a los cinco hospitales de gestión privada de la Comunitad de Valencia, como son Alzira, Torrevieja, Dénia, Manises y Elx-Crevillent. Una reversión que también quiere para el servicio de las resonancias magnéticas.

Montón ha dicho que “el modelo de privatización no es un modelo válido para este nuevo Gobierno progresista que tiene la Comunitat Valenciana“, pero que mientras eso sucede, su Gobierno va a “exigir el cumplimiento de los contratos” y “aumentar el nivel de exigencia“.

La dirección general de Inspección de Alta Dirección, encabezado por la anteriormente subdirectora médica de La Fe que “vele y garantice que todos esos contratos se cumplan hasta que llegue el momentos en el que podamos revertir la sanidad a lo público en todos los departamentos que han sido privatizados“.

Siempre hemos dicho de manera muy clara que queremos devolver la sanidad a lo público“, ha dicho Montón, que también quiere que “toda la reversión de los conciertos de las resonancias magnéticas“.

Extremadura: blindar la sanidad pública para que nunca se vuelva tener la tentación de privatizarla
Por otra parte, el consejero de Salud y Política Social de la Junta de Extremadura, el socialista José María Vergeles, ha asegurado en la Comisión de Sanidad del Parlamento extremeño que la agenda del cambio incluye algunas medidas destacadas como “volver a recuperar la universalidad de la atención sanitaria”; “reapertura de las urgencias rurales cerradas” o “blindar la sanidad pública para que nunca se vuelva tener la tentación de privatizarla”.

Este blindaje, ha explicado Vergerles, “impidiendo la construcción y explotación de los hospitales bajo fórmulas de colaboración público-privada” e impidiendo que la puesta en marcha de las llamadas unidades de gestión clínica conlleven un cambio en el régimen jurídico de los servicios o la unidades o un cambio en el régimen laboral de los profesionales”.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en