Encuesta para conocer la situación del médico de Atención Primaria en España

El Dr. Vicente Matas, médico de Atención Primaria en Granada y vocal de la OMC está llevando a cabo una iniciativa para conocer lo mejor posible “la situación del Médico de Atención Primaria en España en 2015 y las consecuencias que sobre la misma han tenido los recortes“, dice el propio autor.

La encuesta quiere servir, según el Dr. Matas, “para denunciar con más argumentos las deficiencias de la Atención Primaria, con la firme intención de que las diferentes Administraciones pongan remedio a las mismas“.

No obstante con la encuesta no se pretenden solucionar los problemas de Atención Primaria, pero sí “al menos queremos ponerlos de manifiesto“. Matas asegura que si no se conocen los problemas “difícilmente los políticos se pondrán a buscar soluciones“.

La encuesta formada por 24 preguntas tiene una primera parte de datos asistenciales y una segunda, un poco más larga, referida a las consecuencias directas de los recortes en su tarea diaria.

La encuesta es anónima completamente y se está difundiendo el territorio del SNS gracias a la difusión impulso que están dando colegios profesionales, sociedades científicas y otras organizaciones profesionales, tanto a nivel interno como por las redes sociales.

La encuesta está colgada online y se puede acceder desde aquí: https://docs.google.com/forms/d/1XqVbjpgGOFQlZVYbrWXkPEf7Aqw1OH4j5KD5gGA0puU/viewform?c=0&w=1&usp=send_form
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en