Madrid pagará un 26% de la extra de 2012 no abonada en el mes de noviembre

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que pagará a sus funcionarios y empleados públicos en la nómina del próximo mes de noviembre el 26,23% de la paga extraordinaria de Navidad que dejaron de percibir en el año 2012. Esta medida beneficiará a 150.000 trabajadores.

Junto a esta medida también se ha anunciado que el 6º moscoso se podrá disfrutar hasta el 31 de Marzo.

En 2012 los empleados públicos hicieron un esfuerzo de solidaridad y se trata ahora de devolverles ese esfuerzo. Y con el acuerdo se abre una etapa de recuperación de un diálogo con los sindicatos de la función pública, que vamos a continuar en otros acuerdos en el mayor número posible de ámbitos. Somos conscientes de que los empleados públicos son actores muy importantes en la Comunidad y garantizan el cumplimiento de los servicios en la Comunidad de Madrid“, ha dicho Cifuentes.

Este acuerdo ha sido ratificado por el Consejo de Gobierno en la primera reunión de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos que se ha celebrado desde que tomara posesión el actual Gobierno presidido por Cifuentes y en la que han participado junto a los representantes de la Comunidad los sindicatos CC OO, UGT, CSIT-UP y CSIF.

Adelanto de la vacuna de la varicela para los niños de 15 meses
Cifuentes también ha anunciado que tras el acuerdo alcanzado en el Consejo Interterritorial, la Consejería de Sanidad adelantará a noviembre la recuperación de la vacuna contra la varicela para todos los niños de 15 meses, indicando que se ha modificado el calendario de vacunación infantil. “El Gobierno regional va a garantizar que todos los niños menores de 4 años cuenten con la primera dosis de la vacuna de la varicela“, ha dicho Cifuentes, que van a poder recibir una segunda dosis a los cuatro años.

Respecto a los mayores, recibirán la segunda dosis a los 12 años, edad en la que se mantiene la vacunación para aquellos que no hayan pasado aún la enfermedad y ni hayan sido vacunados

Madrid es la primera de las autonomías que comenzará a aplicar el nuevo calendario de vacunación infantil
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en