Los médicos de Valencia se unen en el Colegio para mostrar su solidaridad con los refugiados sirios

El Colegio de Médicos de Valencia ha celebrado su particular fiesta de la solidaridad con una gala que ha tenido por objetivo la recaudación de fondos en beneficio de los refugiados sirios que lleguen a la Comunidad Valenciana. El acto, realizado en la sede colegial, registró un éxito de participación absoluto y contó con momentos de verdadera emoción entre los presentes. La consellera de Sanitat, Carmen Montón, acompañada de algunos miembros de su equipo, además de otras autoridades autonómicas y municipales, quisieron estar presentes para apoyar esta iniciativa solidaria.

El turno de intervención lo inició el Dr. Hayssam Racho, vicepresidente de la Asociación Hispano-Siria CV, tras la proyección de dos vídeos que reflejaban el antes y después de las ciudades tras los bombardeos y la situación actual de los refugiados en los campos. Racho agradeció el esfuerzo y la solidaridad del Colegio de Médicos de Valencia por la realización de esta gala y relató el sufrimiento de su propia familia tras el éxodo forzado por el miedo a la muerte. Con la frase “No nos dejéis solos, necesitamos vuestra ayuda” concluyó su intervención emocionando a los asistentes y arrancando una gran ovación.

La presidenta de los médicos valencianos, Dra. Mercedes Hurtado, destacó ante los más de 150 médicos asistentes el compromiso de los galenos con la causa del pueblo sirio. “La vinculación de este colectivo con el pueblo sirio no nace hoy, mantenemos una relación histórica tras muchas acciones organizadas conjuntamente con la Asociación Hispano-Siria de la Comunitat. Muchos sirios, más de un centenar, vinieron a estudiar medicina hace ya décadas y han formado su familia en nuestra ciudad, son parte de nosotros” y señaló “Haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudar en este drama humanitario, no les podemos dejar solos”.

El acto fue clausurado con la intervención de la consellera de Sanitat, Carmen Montón, que manifestó la voluntad del gobierno valenciano de agilizar el traslado de los 1.100 refugiados a la Comunitat. “Tenemos todo preparado para acoger en las mejores condiciones a los refugiados sirios, seguimos a la espera de que el gobierno español desbloquee el traslado por mar”. También quiso agradecer al Colegio de Médicos la iniciativa puesta en marcha y animó a todos a colaborar en la medida de lo posible con esta dura situación.

Desde la corporación médica valenciana destacan que los beneficios obtenidos por la participación en la cena y las donaciones de entidades y particulares a la fila cero serán entregados a la Asociación hispano-Siria de la Comunitat. Los fondos recaudados se destinarán a cubrir las necesidades básicas y de integración de los sirios desplazados que lleguen a Valencia. También se quiso destacar las aportaciones solidarias de la obra social La Caixa, correduría de seguros Uniteco Profesional, Bankia y Mutual Médica que quisieron colaborar con la causa.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en