El neurocirujano español Jesús Lafuente es el nuevo presidente de los neurólogos europeos

El neurocirujano Jesús Lafuente ha sido designado nuevo presidente de la European Association of Neurosurgical Societies (EANS), asociación europea de neurocirugía.

Con este nombramiento, Lafuente se convierte en el primer español que lidera esta organización independiente que agrupa a sociedades europeas y neurocirujanos individuales, con 6.500 miembros de 18 países europeos.

Doctor en el Hospital del Mar (Barcelona), Lafuente desempeñará este cargo durante los próximos dos años en sustitución del profesor Andre Grontenhuis, tal y como informaron desde la Asociación con motivo del encuentro anual celebrado en Madrid por la EANS del 18 al 21 de octubre.

Entre los objetivos del nuevo presidente figura la formulación de recomendaciones a los países miembros para normalizar la atención neuroquirúrgica, lo que incluye planes de formación específicos y establecer infraestructuras básicas para una atención de calidad hacia los pacientes. También prevé impulsar planes académicos específicos que ya desarrolla la Asociación para facilitar el acceso a los avances en neurocirugía a sus 6.500 miembros.

El desarrollo de planes de investigación científica en neurocirugía es otro de las líneas de actuación en los que Lafuente y el nuevo equipo directivo trabajará, así como también la puesta en marcha de modelos operativos que faciliten la difusión de conocimiento a sus miembros para mejorar la atención que dispensan a sus pacientes. Un amplio programa de reuniones, simposios y cursos educativos, son los recursos que la EANS cuenta para alcanzar este objetivo.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en