La única propuesta sanitaria de Pedro Sánchez es recuperar su carácter universal

La única propuesta sanitaria de Pedro Sánchez es recuperar su carácter universal.

La única propuesta que Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha hecho con respecto al sistema sanitario para recuperar la presidencia del Gobierno ha sido recuperar su “carácter universal”.

Tras la formación del Grupo parlamentario socialista, el líder del PSOE dio una nueva vuelta de tuerca a su apuesta por un Gobierno, que en su opinión es “el cambio progresista” que han votado los españoles. Las 15 iniciativas enunciadas están en la misma línea de las que presentó Pablo Iglesias, líder Podemos, en un gesto que se ha considerado un “guiño” hacia ellos.

Nada más recoger su acta de diputado Sánchez ha asegurado que una gran coalición PP-PSOE “sería un gran fraude” porque el 70% de la población votó por un “cambio“, ha dicho.

En diferentes ocasiones la única referencia a la sanidad que ha realizado Sánchez ha sido el compromiso del Partido Socialista en defensa de “una sanidad pública, universal y gratuita”, ha dicho en varias ocasiones. También se ha comprometido a derogar el Real Decreto Ley 16/2012 cuando el PSOE llegue al gobierno, y llegó a asegurar que “los buenos gobernantes tenemos que garantizar su universalidad”.

Sin embargo, entre las propuestas de Sánchez sí se encuentran otros temas como la derogación de la reforma laboral, la subida del salario mínimo y la prohibición de los indultos para condenados por corrupción, paralizar el desarrollo del actual sistema educativo, aprobar un ingreso mínimo para 720.000 hogares en riesgo de pobreza, garantizar la pluralidad en RTVE, una nueva reforma tributaria.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en