Óscar Fernández es nombrado nuevo presidente de la Sociedad Española de Neurología

El doctor Óscar Fernández Fernández ha sido nombrado presidente de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología (SEN), sociedad científica que, constituida por más de 3.000 miembros, incluye a la gran mayoría de los neurólogos españoles y otros profesionales sanitarios relacionados con la especialidad.

Fernández es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, Especialista en Neurología y Medicina Interna por el Hospital Clínico San Carlos de Madrid y Doctor por la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga.

Actualmente, Fernández es investigador senior del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) perteneciente al Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga, donde también ha ejercido como jefe del Servicio de Neurología, como director de la Unidad de Gestión Clínica de Neurociencias y como director de la Unidad de Gestión Clínica Intercentros Neurociencias de los Hospitales Universitarios Regional y Virgen de la Victoria de Málaga. También ha sido profesor asociado y actualmente es Profesor Honorario de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga.

Además ha recibido numerosos premios y galardones como el XXIII Premio Cruz de Malta a la Innovación y Desarrollo en el estudio de Enfermedades Neurológicas; la Distinción especial Día de Andalucía 2010 a la Unidad de Gestión Clínica Neurociencias del Hospital Regional Universitario Carlos Haya; el Premio Best 2010 y 2011 al Mejor Servicio de Neurología España; el Premio Salud Investiga 2015 de la Consejería de Salud de Andalucía o el Premio Hospitales de Reconocimiento a la Trayectoria Profesional de la Organización Médica Colegial (OMC) en 2015, entre otros.

Ha sido Presidente de la Sociedad Andaluza de Neurología, Presidente del Consejo Médico Asesor de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM) y de la Fundación Española de Esclerosis Múltiple.

Óscar Fernández Fernández accede a la Presidencia de la sociedad tras haber formado parte de la junta directiva de la misma, y es que ha sido vicepresidente y vocal del área de Relaciones Internacionales.

Junto a él, completan la junta directiva: José Miguel Láinez, vicepresidente primero y responsable de Relaciones Institucionales; Ignacio Casado, vicepresidente segundo y responsable del Área Científica; Rocío García-Ramos García, secretaria y responsable de las áreas de Historia y de Cultura.

A ellos hay que sumar un grupo de vocales compuesto por: Oriol de Fabregues-Boixar Nebot -Área Docente y Formación Continuada-; Carmen Sánchez Sánchez -Área Económica-; Mar Mendibe Bilbao -Atención a los Socios-; Pablo Irimia Sieira -Comunicación-; Antonio Yusta Izquierdo, -Relaciones Sociales-; José Manuel Moltó Jordá -Área Internacional-; Pablo Mir Rivera -Política Estratégica y Relaciones Profesionales-; y Marta Fernández Matarrubia -Neurólogos Jóvenes-.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en