Investigadores de Taiwán crean una app que “traduce” los llantos de un bebé en función de cuatro estados de sonido

Investigadores del Hospital de la Universidad Nacional de Taiwán han creado una aplicación que dice poder “traducir” los llantos de un bebé.

‘Baby Cries Translator’, que así se llama la app, “puede diferenciar cuatro estados de sonidos de llantos de bebé”, y es que en función del tipo de llanto, en el que entran parámetros como la intensidad y el timbre del llanto, se pueden identificar distintas necesidades o demandas del bebé, como lo es el “hambre, un pañal sucio, sueño y dolor”, explica Chang Chuan-yu, pediatra y uno de los creadores de la tecnología. La aplicación está diseñada para ser usada en niños que tengan menos de seis meses .

Por ahora, los resultados, o mejor dicho, los llantos, han sido traducidos con una exactitud que ha ido desde el 92% hasta el 77%. “Hasta ahora, de acuerdo al feedback de los usuarios, la exactitud de la aplicación que hemos probado llega a 92% en bebés que tienen menos de dos semanas de nacidos. Para los de uno o dos meses, la exactitud puede llegar al 84% o 85%. Incluso para un bebé de cuatro meses, llega a 77%”, afirma Chuan-yu.

Para traducir los llantos, el usuario deberá grabar durante 10 segundos el llanto del bebé. Ese audio es enviado a un servidor online donde se realiza la comparación automática con la base de datos. Los resultados se entregan en 15 segundos. Al mismo tiempo, para evaluar la app, los mismos usuarios pueden enviar un informe a la aplicación, para mejorar su sistema de detección.

La app está disponible en iOS y Android por 2,99 dólares, aunque por ahora solo está disponible en chino, japonés e inglés.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en