El Máster en Peritaje Médico de la UAH y la Fundación Uniteco Profesional comienza sus clases

El Máster en Peritaje Médico de la Universidad de Alcalá y la Fundación Uniteco Profesional ha dado el pistoletazo de salida a sus clases con un acto inaugural. Esta sesión ha sido presentada por el presidente de la Fundación Uniteco Profesional, Gabriel Núñez, y el director académico del máster y la cátedra de Salud, Derecho y Responsabilidad Civil de la Universidad de Alcalá, Melchor Álvarez de Mon.

Gabriel Núñez ha expresado que “la experiencia de Uniteco en la defensa del médico nos hizo ver la necesidad de encauzar ciertas iniciativas que no formaban parte de su estructura natural pero que sí encuentran acomodo en la figura de una Fundación”. Además quiso añadir que “cada vez es más frecuente que un médico o un dentista reciban una reclamación en el noble ejercicio de su profesión” destacando una de las principales causas que han provocado el auge del peritaje médico. Núñez finalizó su intervención agradeciendo a la Universidad de Alcalá y a todo el profesorado la posibilidad de que este máster sea una realidad.

Tras la intervención del presidente de la Fundación Uniteco ha sido el turno del profesor Melchor Álvarez de Mon. El director Académico del máster ha destacado que “hay que potenciar la formación de los profesionales para ser cada vez más competitivos”. Sobre la especialización de estos estudios de posgrado ha resaltado “el peritaje es un acto legal de suma importancia tanto para el paciente como para el médico. Para ser perito no vale cualquiera”.

Para finalizar su intervención Álvarez de Mon ha resaltado, dirigiéndose hacia los alumnos, que “la calidad del máster la vais a dar vosotros”, además ha agradecido a la Fundación Uniteco Profesional su “colaboración e implicación en el desarrollo del máster, ya que se trata de un acto de responsabilidad social corporativa que redunda en el beneficio de los pacientes y de los propios médicos”.

El principal objetivo de este postgrado es desarrollar los conceptos esenciales de la peritación médica. El máster formará a sus alumnos para que realicen su trabajo teniendo en cuenta todos los aspectos que rodean a la actividad diaria del médico, para obtener una opinión precisa sobre lo acontecido cuando un juez pida el dictamen de un experto.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en