Las rinoplastias y liposucciones serán las intervenciones de cirugía estética más demandadas en 2016

Según ha reflejado un sondeo realizado a los 127 miembros de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP), este año 2016 va a estar marcado por la liposucción, la cirugía poco invasiva, la rinoplastia y la blefaroplastia.

Los rostros con apenas capacidad para gesticular, las tallas grandes de pecho, y los labios excesivamente hinchados quedarán en un segundo plano en favor de la naturalidad, que será, tal y como se extrae de la encuesta, el principal objetivo de los pacientes españoles de cirugía plástica para este año.

La cirugía de pecho continúa siendo la operación estética más solicitada. “El haber logrado una mayor la naturalidad, las proporciones equilibradas y un movimiento más atractivo gracias a una técnica más depurada y precisa“, afirma el doctor Ramón Vila-Rovira.

El doctor Manel Romaní Olivé señala que “las jóvenes de los años 60 y 70 ahora ya van por los 70 de edad, les ha cambiado la forma del cuerpo y demandan retirarse los implantes que ya no les quedan tan bien como antes“, lo que incrementará el número de intervenciones de recambio de prótesis para reducir el tamaño y cirugía secundaria como elevación y recolocación. Además, asegura que “los y las pacientes demandan pequeños retoques que no les cambien demasiado el aspecto pero que demuestren que se cuidan“, lo que ayuda a no tener que pasar por el quirófano, e influye en el precio y en mejores resultados.

Por otro lado, el doctor Jesús Benito Ruiz ha recordado que la incorporación del hombre a la cirugía estética es “ya un hecho“, y apunta que la mayoría de ellos solicitan liposucciones, tratamientos contra la alopecia y cirugía de párpados.

Por último, la doctora Nélida Grande ha destacado que está aumentando el número de jóvenes entre 20 y 30 años que se decantan por la rinoplastia, aunque el doctor José Luis Vila Moriente ha instado a que la rinoplastia de la punta sea “menos agresiva y menos costosa“.
..Susana Calvo

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en