La privada asegura que sería muy arriesgado eliminar los conciertos

La Fundación IDIS, principal exponente de la sanidad privada, asegura que eliminar los conciertos de la asistencia sanitaria público-privada supondría aumentar los costes y elevar las listas de espera, además de que “es la fórmula idónea para lograr un sistema sanitario sostenible y eficiente

Un comunicado publicado en su web marca 5 puntos esenciales de cómo debe ser la relación púbico-privada:

  1. Como han demostrado sobradamente los estudios internacionales recientemente publicados, la colaboración público-privada es la fórmula idónea para lograr un sistema sanitario sostenible y eficiente que evite redundancias y duplicidades, que establezca sinergias y le dote a la vez de la imprescindible solvencia financiera en el presente que le permita afrontar con garantías el futuro.
  2. La supresión de los conciertos con el sector sanitario privado puede poner en riesgo la atención adecuada y a tiempo de los pacientes, debido fundamentalmente al incremento de los períodos de listas de espera y al incremento de la carga asistencial de los centros públicos, y todo ello sin tener en cuenta el más que probable detrimento de la calidad del servicio prestado al ciudadano motivado por la sobrecarga añadida.
  3. Todas las comunidades autónomas tienen en cuenta al sector de la sanidad privada para la prestación de sus servicios de salud. Los modelos de contratación público-privada han permitido mejorar de una forma contrastada la accesibilidad de la población a la asistencia sanitaria.
  4. La supresión de los conciertos impacta gravemente en la solvencia y viabilidad de muchos centros privados, generando tanto una cuantiosa pérdida de empleo cualificado como el cierre de entidades de prestigio que aportan un enorme valor añadido a nuestra sociedad, tanto en términos asistenciales como económicos.
  5. El aprovechamiento de todos los recursos sanitarios, independientemente de su titularidad, permite obtener niveles de asistencia óptimos y adecuados para la población, este es el objetivo último y primordial que nos compromete a todos.

..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en