Lanzan página web para resolver cualquier duda sobre la diabetes

Laboratorios Esteve y la fundación Red de Grupos de Estudio de la Diabetes en Atención Primaria de la Salud (RedGDPS) han lanzado una página web para que los usuarios puedan resolver cualquier duda sobre la diabetes, enfermedad que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 387 millones de personas la padecen y en España hay 5,2 millones de diabéticos.

Según informa Esteve, este portal gratuito -www.diabeweb.com- “ofrece un espacio seguro y de confianza, de calidad y en constante actualización” para encontrar las mejores webs, aplicaciones y blogs sobre diabetes en la Red, y que están avalados por el sello distintivo de la RedGDPS y revisados por un comité de expertos de calidad.

El objetivo de la página web es “ayudar a comprender mejor la enfermedad, hallar herramientas digitales que faciliten su gestión diaria y, en definitiva, mejorar la calidad de la información que reciben miles de diabéticos en España, además de cuidadores, familiares y profesionales de la salud que les atienden”, según Esteve.

Cada mes, la diabetes es la segunda enfermedad más buscada en Google
El laboratorio destaca que cada mes, en la Red se producen 1,2 millones de búsquedas relacionadas con la salud, siendo la diabetes la segunda enfermedad más buscada en Google por detrás del cáncer.

Además, el portal ofrece materiales descargables y permite filtrar las búsquedas por temas, formatos, fuentes y obtener resultados ordenados según la valoración del portal y de sus usuarios, que pueden participar puntuando con un sistema de cinco estrellas, como en otras webs comparativas de otros sectores.

La previsión para los próximos años es que en 2030 ya estemos hablando de la diabetes como la séptima causa de mortalidad en el mundo y, para 2035 se prevé que aumenten el número de diabéticos hasta un 55%, llegando de esta manera a afectar a casi 600 millones de personas en el planeta.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en