Sánchez Atrio presenta un proyecto para el ICOMEM basado en su conocimiento

La candidatura de la Dra. Ana Sánchez Atrio ha presentado su proyecto para la próxima legislatura del Colegio de Médicos de Madrid. El proyecto, según ha ido explicando la actual vicepresidenta, está basado en su conocimiento del Colegio y en el trabajo desarrollado en los últimos cuatro años.

Con el lema “El Colegio que necesitas, de tu lado” Sánchez Atrio ha destacado que la suya es una candidatura independiente, y que el Colegio necesita un cambio tranquilo hacia la actual filosofía de la profesión.

Ha querido, además, destacar el superávit obtenido durante la etapa que ella ha estado en el Colegio y también la necesidad de la creación de una comisión de seguimiento de gasto. Por otro lado ha insistido en los programas de protección social, agresiones a médicos, defensor del médico y mediación. Pero por encima de todo ha destacado el Instituto de la Calidad de la Sanidad, en el que participarán las sociedades científicas y asociaciones de médicos.

Sobre el Instituto de la Calidad de la Sanidad, en su programa se detalla que” la mejora continua de la calidad asistencial es uno los compromisos básicos de la profesión médica. La calidad asistencial exige a veces del trabajo en equipo y de una actitud y preparación adecuadas, que este Instituto nos va a ayudar a adquirir”.

Por otro lado, también ha destacado tres aspectos diferentes, por un lado la importancia de la comisión de gestión para la formación continuada para ayudar a los colegiados en ganar en calidad de conocimientos, por otro la posibilidad de realizar una bajada progresiva de cuotas, y por último la ampliación de la biblioteca.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en