Los enfermeros también abren la guerra contra la Comunidad de Madrid

A propósito de una circular de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Madrid, dirigida por Jesús Sánchez Martos, el sindicato SATSE ha asegurado que “no vamos a permitir que se criminalice a las enfermeras”, y cree que la circular difundida por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid anima a los profesionales de enfermería a cometer un delito, ya que les insta a que sigan realizando sus tareas de igual forma que antes de que se publicara el Real Decreto de prescripción enfermera.

SATSE asegura también que Sánchez Martos traiciona a la enfermería al igual que lo hacen Rajoy y Alonso, y critica que desde la Conserjería se anime a los profesionales de enfermería a quebrantar una Ley que, además, ha sido aprobada por un Gobierno de su mismo partido. “Si Rajoy y Alonso decidieron traicionar, en el último momento al colectivo enfermero, ahora hace lo mismo el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid para salvaguardar intereses partidarios y no el bien de los profesionales y usuarios de la sanidad madrileña”.

La esencia del problema está en la propuesta de “establecer un régimen transitorio hasta tanto se haya llevado a cabo el desarrollo completo de lo establecido en el Real Decreto”, y es que está establecido que los protocolos y guías “deben ser objeto de posterior regulación”, dice la Comunidad.

Para SATSE “una simple circular”, no puede “reemplazar un Real Decreto, elaborado por el Gobierno central y que en el caso de ser ignorado tendría graves consecuencias para el profesional que lo hiciese”.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en