Del 13 al 16 de febrero Madrid será sede de la III Edición del Diabetes Experience Day 2016

Del 13 al 16 de febrero Madrid acogerá la III Edición del Diabetes Experience Day 2016, y es que el Hotel Auditorium será sede del que está considerado el único encuentro del mundo en el que el protagonista absoluto es el paciente diabético.

Después de haberse celebrado las dos primeras ediciones del Diabetes Experience Day en Valencia, la organización del evento decidió que se trasladase a Madrid para facilitar el acceso desde cualquier lugar de España.

El objetivo de este año es superar la presencia de 1.000 personas relacionadas con la diabetes, y es que desde pacientes, familiares, y colectivos relacionados con la patología y profesionales sanitarios, se darán cita en la capital española a partir del 13 de febrero. Por ello, la organización del Diabetes Experience Day 2016 ha preparado un espacio con capacidad para 2.000 personas en el Hotel Auditorium.

Al igual que en ediciones anteriores, contará con la participación de médicos, nutricionistas, expertos que informarán sobre los últimos avances y novedades en diabetes tipo 1 y tipo 2, y pacientes con sus historias personales que acercarán al público asistente su experiencia con la patología. Asimismo, varios laboratorios farmacéuticos mostrarán las últimas novedades en productos que mejoran la calidad de vida de los pacientes. La edición de este año cuenta con el apoyo de varios colectivos de pacientes como la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la Asociación de Diabéticos de Madrid.

Entre las novedades de este año, destaca la creación de una aplicación -DiabetesED- para poder participar y seguir el evento; la presentación de un estudio a nivel mundial sobre la preocupación que tienen los diabéticos por la pérdida de visión; la presentación de varios estudios nacionales sobre diabetes y el protagonismo que tendrán las bombas de insulina.

En la edición de 2015, una de las grandes novedades fue la versión del Diabetes Experience Day pensada para los niños entre 4 y 12 años. En la III Edición se mantendrá ese espacio reservado para los más pequeños, el Diabetes Experience Day Kids, en el que se realizarán talleres educativos, demostraciones, deporte y concursos preparados para que más de 100 niños de 4 y 12 puedan participar y disfrutar.

Todo el congreso podrá seguirse minuto minuto a través de la aplicación DiabetesED y por Twitter con el ‘hashtag’ #DiabetesED.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en