Fallece el reconocido cardiólogo Alfonso Castro Beiras a los 71 años de edad en A Coruña

El reconocido cardiólogo Alfonso Castro Beiras falleció ayer lunes en A Coruña, según confirmaron consultadas por Europa Press. El prestigioso especialista que, tenía 71 años de edad, murió al precipitarse, en torno a las 9:00 horas de la mañana desde la ventana de un décimo piso en la céntrica calle Juan Flórez. El servicio de emergencias 112 recibió el aviso del suceso pasadas las 9:00 horas y trasladó hasta el lugar del trágico desenlace una ambulancia de Urxencias Médicas y la Policía Nacional.

Nacido en Santiago de Compostela en julio de 1944, el doctor Castro Beiras se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) siendo condecorado con el Premio Extraordinario en el año 1968. Se doctoró cum laude por la Universidad Autónoma de Madrid en 1987, con una tesis centrada en la comunidad gallega y que llevaba por título “Los factores de riesgo cardiovascular en Galicia”.

Especialista en Medicina Interna y en Cardiología, fue precisamente jefe de este servicio en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y director del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad de A Coruña (UDC) donde empezaría a labrarse un espacio referencial en el mundo de la Cardiología.

Profesor titular de Cardiología en esta universidad, fue presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), vicepresidente científico ejecutivo de la Casa del Corazón de la SEC y miembro de consejos asesores en distintas entidades públicas y privadas, entre ellas el Ministerio de Sanidad. También fue codirector del Grupo de Análisis de la Cardiopatía Isquémica Aguda, presidente del Foro Salud 2010 de Galicia y además tuvo un puesto en la Sociedad Americana de Hipertensión (ASH, por sus siglas en inglés).

En 2004, por los méritos en su carrera profesional recibió la Medalla de Oro de Galicia. En marzo de 2015 fue nombrado Médico Emérito del Servicio Galego de Saúde (Sergas) y en junio del mismo año recibió la medalla de oro y brillantes del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña (COMC).

..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en