El Colegio de Valencia impartirá formaciones específicas para preparar a sus colegiados en ámbitos jurídicos, fiscales y nuevas tecnologías

El Colegio de Médicos de Valencia va a iniciar un ciclo de conferencias formativas bimestrales para proporcionar información a los médicos sobre áreas jurídicas, fiscales y nuevas tecnologías. El objetivo de esta iniciativa es promover conocimientos cada vez más necesarios y resolver las cuestiones existentes para el desarrollo personal y profesional de materias que afectan a muchos colegiados tanto profesional como personalmente.

En muchas ocasiones, debido a la absorción tanto formativa como laboral de la disciplina médica, resulta muy complicado a los galenos mantenerse actualizados y comprender la terminología específica de las áreas mencionadas. Por ello, estas sesiones formativas están planteadas desde un enfoque fácilmente entendible por los médicos colegiados.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) informa de que el ciclo formativo comenzará la tercera semana del mes de febrero y está abierta a todos los médicos colegiados de la provincia de Valencia. En la primera sesión se abordará el régimen jurídico y la fiscalidad de las entidades sin ánimo de lucro, tales como fundaciones de investigación o las sociedades médicas que aglutinan a los profesionales de las especialidades médicas.

En la actualidad están registradas más de 60 sociedades científicas que integran a más de 15.000 médicos en la Comunidad Valenciana. Además, muchos colegiados tienen actividades empresariales privadas, así que esta primera formación está enfocada primordialmente a resolver cuestiones y conocer las nuevas legislaciones y aspectos fiscales más destacados.

La corporación colegial detalla que con este tipo de iniciativas pretende ofrecer una información adaptada y servir de ayuda en el conocimiento de áreas que no pertenecen directamente al ámbito de la medicina pero sí a la relación de los médicos con actividades empresariales, jurídicas y manejo de las nuevas tecnologías.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en